Derechos Reservados del Autor, Maria A. Brito. 2010.

La Casita de Maribri es un espacio creado para la consulta del publico en general. Se prohibe el uso de textos y fotografias "que sean propios del autor" para fines comerciales. Textos, notas, memorias familiares, etc., aqui citadas tienen su correspondiente fuente y autoria. Si tomas algo de este lugar recuerda mencionar los creditos y la fuente de la informacion. Gracias!
Licencia de Creative Commons
La Casita de Maribri: Cocina y Recetas de Venezuela / Venezuelan Cuisine & Recipes by Maria A. Brito. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

martes, 10 de enero de 2012

COCINA VENEZOLANA


¿Que es La Cocina Venezolana?
Por Maria A. Brito.

www.cocinayrecetasdevenezuela.com
La "COCINA VENEZOLANA", forma parte de nuestra herencia cultural y tradiciones, y es el resultado del intercambio que comienza en el siglo XVI a partir de la colonización del Nuevo Mundo Americano.
El mestizaje producido entre los aborígenes de la región, el conquistador europeo español y la mano de obra africana traída por estos últimos, ofrecen su aporte enriquecedor en nuestra cocina. Son traídos así productos, ingredientes, recetas y técnicas de cocina del Mundo Europeo, así como el legado que obtienen los españoles del Mundo Árabe, los sabores de Las Antillas y el Asia, el trabajo y la sazón del África. La cocina de las nuevas colonias, se adapta además a los productos de la tierra americana e inserta sus métodos de preparación en la elaboración de nuevos platos, los platos de la cocina venezolana.
Con el paso de los años, la cocina venezolana ha seguido recibiendo nuevas influencias, de una nueva corriente española e italiana que buscaba escapar de las guerras, de una corriente portuguesa en búsqueda de un lugar de trabajo, de una corriente alemana como parte de un programa de intercambio económico y cultural...
Nuestras recetas, parte de una tradición oral, que ha pasado de generación en generación, forman parte del calor de nuestras familias, del amor de las madres que cuidan de sus hijos, que se empeñan en dar lo mejor para el bienestar de los suyos, y de poner la sazón y el gusto para que todos disfruten de los maravillosos platos venezolanos. Esta en nosotros el respetarlas, conservarlas, y seguirlas dando a conocer, así como el enaltecer nuestros valores en el mundo gastronómico.

Este blog presenta hasta ahora mas de 400 "RECETAS VENEZOLANAS", producto de la compilacion de viejos y nuevos libros, de la tradicion de mi familia y de la de mi esposo, del atesorado cuaderno de mi bisabuela, asi como referencias de amigos, articulos de revistas y periodicos, y hasta anecdotas que he ido encontrando en el camino. Espero que esta informacion pueda llegar a las familias venezolanas, algunas de las cuales hemos tenido que dejar nuestro querido pais en busqueda de otras oportunidades, y que aunque sea un pedazo de nuestras tradiciones, la "GASTRONOMIA VENEZOLANA", siga prevaleciendo en estos hogares.

Para ver un articulo mas completo pueden dirigirse a "La Cocina Venezolana, una parte de nuestra herencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario