Derechos Reservados del Autor, Maria A. Brito. 2010.

La Casita de Maribri es un espacio creado para la consulta del publico en general. Se prohibe el uso de textos y fotografias "que sean propios del autor" para fines comerciales. Textos, notas, memorias familiares, etc., aqui citadas tienen su correspondiente fuente y autoria. Si tomas algo de este lugar recuerda mencionar los creditos y la fuente de la informacion. Gracias!
Licencia de Creative Commons
La Casita de Maribri: Cocina y Recetas de Venezuela / Venezuelan Cuisine & Recipes by Maria A. Brito. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

viernes, 1 de abril de 2011

MOJO DE PIMENTON Y CILANTRO, O SALSA VERDE


Por Maria A. Brito.
www.cocinayrecetasdevenezuela.com
Los mojos y salsas son muy típicos en la cocina latinoamericana, como acompañante de los diferentes platos salados, vertiendo un poco sobre ellos o simplemente mojando a los alimentos. Las carnes, pescados, aves, empanadas, yuca frita, hallaquitas y hasta algunas sopas, enaltecen su sabor con este tipo de preparaciones, en donde hierbas como el cilantro y perejil, y vegetales como el ají dulce o picante, pimentón, ajo, cebolla, etc. se unen a una base de aceite, vinagre, agua y hasta leche.

MOJO DE PIMENTON Y CILANTRO O SALSA VERDE
Receta de Maria A. Brito.

Con esta salsa, que aprendí de mi madre, se puede acompañar la carne del pollo y las hallaquitas o hasta se puede colocar a las empanadas.
Para 4 personas:
½ Pimentón verde grande, sin semillas
1 Taza de hojas o ramas tiernas de cilantro (sin presionar mucho)
1 Rebanada delgada de cebolla
1 Diente de ajo
2 Cucharadas de vinagre blanco o de manzana
2 Cucharadas de aceite
Sal y pimienta al gusto

Se licuan bien todos los ingredientes. Se coloca la salsa en un envase con una cucharilla para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario