Derechos Reservados del Autor, Maria A. Brito. 2010.

La Casita de Maribri es un espacio creado para la consulta del publico en general. Se prohibe el uso de textos y fotografias "que sean propios del autor" para fines comerciales. Textos, notas, memorias familiares, etc., aqui citadas tienen su correspondiente fuente y autoria. Si tomas algo de este lugar recuerda mencionar los creditos y la fuente de la informacion. Gracias!
Licencia de Creative Commons
La Casita de Maribri: Cocina y Recetas de Venezuela / Venezuelan Cuisine & Recipes by Maria A. Brito. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

jueves, 13 de mayo de 2010

CARNE MOLIDA GUISADA


Por Maria A. Brito.
www.cocinayrecetasdevenezuela.com
La carne molida es una preparación típica de las familias de nuestro país, que suele ser acompañada de arroz blanco y plátano. Este tipo de carne es también utilizada en empanadas, pasteles o pastelitos, bollos pelones, arepas, perico de carne, etc.
Consiste en la cocción del sofrito tipito aunado a la carne molida, al cual se le pueden juntar especias como el comino, orégano, laurel, dejando guisar el plato en su propio jugo.

CARNE MOLIDA GUISADA
Receta de Maria Brito

1 Kilogramo de carne molida, con poca grasa preferiblemente
1/4 Taza de aceita
1 Cebolla, pelada y picadita
1/2 Pimentón rojo o verde (según el gusto), picadito o rallado
2 Dientes de ajo triturados
4 Tomates, pelados y sin semillas, troceaditos
1 Cucharadita de pasta de tomate
Sal, pimienta y comino al gusto
Opcional: una hoja de laurel
½ Taza de agua

En un caldero grande con el aceite, sofría la cebolla, el ajo y el pimentón hasta que doren un poco, agregue la carne y sofríala por unos minutos removiendo de vez en cuando. Colóquele el tomate, condimentos al gusto, la hojita de laurel si lo desea y la pasta de tomate. Se remueve muy bien, se le agrega ½ taza de agua y se deja cocinar tapado y a fuego bajo hasta que el guiso tenga buen gusto y seque (si es necesario se le agrega un poquito mas agua), por al menos media hora.

Nota: algunas personas gustan colocarle salsa inglesa. Se le pueden colocar aceitunas rellenas al guiso. También puede agregar al sofrito, una zanahoria y un tallo de celery picaditos.

6 comentarios:

  1. saludos yo soy el presidente de corporacion gastronomica de los andes, de que mabnera puedo contactarla. buen dia y exitos para ustede

    ResponderEliminar
  2. Mis saludos para usted tambien y gracias por leerme!, ya le he enviado respuesta a su dirccion.

    ResponderEliminar
  3. me encantan las recetas de este blog, sencillitas, ricas y sin duda muy al estilo venezolano

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas tus recetas, vivo en el extrangero y con tus recetas revivo el sabor de mis abuelas. He preparado varias y todas me han encantado. Saludos desde Texas, USA.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita!, yo vivi en Houston por un tiempo, y me imagino que en El Fiesta encuentras muchos de nuestros ingredientes. Que bueno encontrar lo que uno necesita para nuestras comidas. Que sigas comiendo rico! ; )

    ResponderEliminar
  6. deseo montar un pequeño restauran y me encantan sus recetas

    ResponderEliminar