Derechos Reservados del Autor, Maria A. Brito. 2010.

La Casita de Maribri es un espacio creado para la consulta del publico en general. Se prohibe el uso de textos y fotografias "que sean propios del autor" para fines comerciales. Textos, notas, memorias familiares, etc., aqui citadas tienen su correspondiente fuente y autoria. Si tomas algo de este lugar recuerda mencionar los creditos y la fuente de la informacion. Gracias!
Licencia de Creative Commons
La Casita de Maribri: Cocina y Recetas de Venezuela / Venezuelan Cuisine & Recipes by Maria A. Brito. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

domingo, 27 de febrero de 2011

CREMA O SOPA DE CALABACIN


Por Maria A. Brito.
www.cocinayrecetasdevenezuela.com
La primera vez que probé esta sopa, fue en casa de mi cuñada, me pareció tan deliciosa, suave y cremosa que se hizo parte de nuestras comidas. Es una sopa latinoamericana contemporánea que esta en muchas casas venezolanas, y al igual que la crema de apio es bien aceptada por los niños por su suave sabor y fácil digestión. Elena Iribarren en su pequeño libro dedicado a los niños “Las Recetas de Misia Elena” (1997) la describe por su sencillez, un platillo que los pequeños pueden preparar.

El calabacin (zuccini, zapallo o zapallito, pipian) es una verdura que se utiliza en las cocinas del Caribe y Latinoamerica. De piel verde y algo clara es el que se consigue en Venezuela, una calabazita alargada que crece en una enredadera se cree originaria de América. Puede ser utilizada en nuestro país como parte de un guisado de vegetales, salteado, en trozos en una sopa, en pasticho o en crema. En otros países se consigue uno de color mas oscuro y sin manchas, y uno de piel amarilla, estos últimos tienen cierto amarguito en el área de las semillas, por lo que les recomiendo extraerlas un poco (raspando con ayuda de una cucharilla) si lo van a utilizar para preparar sopa.


CREMA O SOPA DE CALABACIN
Receta de Maria A. Brito.

Ingredientes para 4 a 6 porciones:
3 Calabacines venezolanos, grandes
1/3 Cebolla pequeña picadita
1 Cucharada de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
¼ de Taza de leche aproximadamente
1 y ½ Tazas de caldo de pollo (preferiblemente) y/o agua
Opcional: 1 diente de ajo pequeño triturado

Sofreír la cebolla en tiras en la mantequilla hasta que este transparente ( y si se quiere colocar el diente de ajo), agregar el calabacín troceado y con su cascara, sofreír un poco más. Colocar el agua o caldo, sal y pimienta al gusto. Dejar cocer hasta que todo este blandito. Licuar con un poco de leche liquida.
Puede servirse sola, rociada de cebollin o perejil picadito, nata de leche o con trocitos de queso blanco.

2 comentarios: