Derechos Reservados del Autor, Maria A. Brito. 2010.

La Casita de Maribri es un espacio creado para la consulta del publico en general. Se prohibe el uso de textos y fotografias "que sean propios del autor" para fines comerciales. Textos, notas, memorias familiares, etc., aqui citadas tienen su correspondiente fuente y autoria. Si tomas algo de este lugar recuerda mencionar los creditos y la fuente de la informacion. Gracias!
Licencia de Creative Commons
La Casita de Maribri: Cocina y Recetas de Venezuela / Venezuelan Cuisine & Recipes by Maria A. Brito. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

martes, 14 de junio de 2011

BATATA FRITA O BONIATO FRITO


Por María A. Brito.
www.cocinayrecetasdevenezuela.com
Algunas raíces o tubérculos venezolanos también se prestan para la preparación de frituras, un antiguo acompañante de nuestros platos al igual que los purés. Podemos utilizar para hacer chips o palitos fritos las raíces de batata, ocumo, ñame y yuca, prepararlas de una manera sencilla, o aderezarlas con sal y ajo antes de colocarlas en el aceite, lo que les otorga un toque extra de sabor. Pueden ser acompañados de un buen mojo o guasacaca. Y a falta de arroz, buenos son nuestros tubérculos...

BATATA FRITA EN FORMA DE CHIPS
Receta de María A. Brito.

Para 2 personas:
½ Kilogramo de batata blanca o boniato
Sal de mesa
Ajo en polvo
Aceite para freír

Se pela la batata, se corta en rebanadas finas (2 a 3 mm.), se pasan por agua y se enjuagan. Con un paño de cocina se secan bien, y se colocan sobre una tabla, allí se les rocía con un poco de ajo en polvo y sal, y se les soba para distribuirles la sazón. En un caldero de buen tamaño, se colocan las rebanadas a freír en suficiente aceite caliente, a fuego medio-alto y espaciadas (no humeante y sin colocar demasiadas, para facilitar la cocción), y se mueven o voltean de vez en cuando, se dejan freír por 8 a 10 minutos, hasta que estén doraditas. Escúrralas bien y coloque sobre papel absorbente para absorber el exceso de grasa. Sírvalas recién hechas.

2 comentarios:

  1. Hola soy Yolanda, esta es una estupenda forma de hacer batatas...!!!
    Me encanta tu blog, enhorabuena!!!
    Gracias por compartir tus recetas;)))
    Me quedo para seguir aprendiendo contigo...!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda! y bienvenida a mi casita ; )

    ResponderEliminar