Derechos Reservados del Autor, Maria A. Brito. 2010.

La Casita de Maribri es un espacio creado para la consulta del publico en general. Se prohibe el uso de textos y fotografias "que sean propios del autor" para fines comerciales. Textos, notas, memorias familiares, etc., aqui citadas tienen su correspondiente fuente y autoria. Si tomas algo de este lugar recuerda mencionar los creditos y la fuente de la informacion. Gracias!
Licencia de Creative Commons
La Casita de Maribri: Cocina y Recetas de Venezuela / Venezuelan Cuisine & Recipes by Maria A. Brito. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

domingo, 18 de abril de 2010

ARROZ A LA VENEZOLANA


Por Maria A. Brito.
www.cocinayrecetasdevenezuela.com
El arroz blanco es otro de los ingredientes de nuestra cocina típica, traído por los europeos durante la colonización de América. Es junto al plátano, uno de los acompañantes principales de la comida venezolana. Suele preparársele de una manera muy sencilla, en agua con sal y un chorrito de aceite, con el típico sofrito venezolano a base de ají dulce y cebolla como me lo enseñó mi madre, o con cebolla y unas tiras de pimentón.
Les presento la manera de preparación de mi familia:

ARROZ BLANCO A LA VENEZOLANA
ARROZ CON AJI DULCE

Receta de Maria A. Brito.

2 Tazas de arroz blanco lavado y bien escurrido
2 Cucharadas de aceite
1/2 Cebolla pequeña picadita
3 Ajíes dulces sin semilla picaditos, o 4 tajaditas o tiritas de pimentón maduro
4 Tazas de agua
Sal al gusto

En una olla caliente el aceite y sofría la cebolla y el ají (o pimentón), agregue el arroz y déjelo sofreír por unos minutos removiéndolo cuidadosamente. Colóquele el agua, con cuidado para que no se suba o bote debido al calor de la olla, la sal, y remueva un poco para que se despegue el arroz del fondo de la olla. La preparación se lleva a hervor, tápela y bájele el fuego, déjela cocinar hasta que el agua se absorba y el arroz este blando y suelto. Se deja reposar por unos 10 minutos, y se remueve con cuidado con un tenedor.

3 comentarios:

  1. Vamos a empezar con un buen arroz a la venezolana! Para una persona como yo, sin nungun sentido culinario - este arroz se lleva 20pts! Muchas gracias ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy de Uruguay. En Julio de 2007 estuve de visita en casa de unos amigos allí en Venezuela, comí arroz y noté que era distinto al que se hace por acá. Traté de hacerlo como me parecía y me quedó bastante bien, lo que se me ocurrió que tenía diferente al nuestro era la cebolla. Ahora que veo la receta confirmo lo que pensaba. Este otro que presenta en la receta además tiene otros ingredientes. Voy a probar y cuento como me queda.
    Gracias por la publicación y saludos

    ResponderEliminar