Derechos Reservados del Autor, Maria A. Brito. 2010.

La Casita de Maribri es un espacio creado para la consulta del publico en general. Se prohibe el uso de textos y fotografias "que sean propios del autor" para fines comerciales. Textos, notas, memorias familiares, etc., aqui citadas tienen su correspondiente fuente y autoria. Si tomas algo de este lugar recuerda mencionar los creditos y la fuente de la informacion. Gracias!
Licencia de Creative Commons
La Casita de Maribri: Cocina y Recetas de Venezuela / Venezuelan Cuisine & Recipes by Maria A. Brito. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

jueves, 29 de abril de 2010

YUCA HERVIDA, YUCA FRITA


Por Maria A. Brito.
www.cocinayrecetasdevenezuela.com
La yuca es otro de los acompañantes de los platos venezolanos. Suele preparase hervida o frita, y servirse sola, con algún mojo o salsa, bañada de mantequilla o inclusive rociada de queso blanco rallado. Es muy popular el comerla con carne a la parrilla o con pollo a la brasa.

YUCA HERVIDA CON MOJO DE AJI DULCE
Receta de Maria Brito.

1 Kilogramo de yuca

Lave, pele y corte la yuca en trozos gruesos (transversales), elimine los puntos y partes negras. Sancóchela en suficiente agua con una pizca de sal, hasta que este blandita. Retire la yuca del agua y colóquela en una bandeja.

MOJO DE AJI DULCE
Receta de Maria A. Brito.

1 cebolla mediana, picadita
3 dientes de ajo, triturados o picaditos muy fino
Las hojas de ½ manojo de perejil, picaditas
4 Ajíes dulces sin semillas, picaditos muy fino
4 Cucharadas de aceite vegetal
4 Cucharada de vinagre blanco
2 Cucharadas de agua
Sal y pimienta al gusto

Para preparar el mojo, pique muy finamente la cebolla, ajo, ají dulce, hojas de perejil, y júntelos en un envase. Agréguele el aceite, vinagre, agua, sal y pimienta al gusto, y mezcle bien. Vierta sobre la yuca al momento de servirla.

Nota: este mojo va muy bien con empanadas.

YUCA FRITA CON MOJO DE AGUACATE
Receta de Maria Brito.

Lave, pele y corte la yuca la en trozos (transversales) a manera de gajos largos. Elimine la vena, los puntos y partes negras. Sancóchela en suficiente agua, hasta que ablande pero que no se deshaga. Retírela del agua, y escúrrala muy bien (seque el exceso de agua). Se espolvorean con sal, y se fríen en suficiente aceite caliente hasta que estén doraditas.

SALSA DE AGUACATE
Receta de Maria A. Brito.

1 Cebolla mediana
1 Aguacate maduro
1 Ají dulce sin semillas, o una tira de pimentón maduro
2 Tomates perita, pelados y sin semillas
2 Cucharadas de Aceite
2 Cucharadas de vinagre
Sal y pimienta al gusto

Licuar todos los ingredientes hasta obtener una salsa cremosa.
Sobre un platón, se arregla la yuca frita junto a un recipiente con la salsa (en donde se mojara la yuca). Este plato puede preparase como acompañante, o servirse como un pasapalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario