Derechos Reservados del Autor, Maria A. Brito. 2010.

La Casita de Maribri es un espacio creado para la consulta del publico en general. Se prohibe el uso de textos y fotografias "que sean propios del autor" para fines comerciales. Textos, notas, memorias familiares, etc., aqui citadas tienen su correspondiente fuente y autoria. Si tomas algo de este lugar recuerda mencionar los creditos y la fuente de la informacion. Gracias!
Licencia de Creative Commons
La Casita de Maribri: Cocina y Recetas de Venezuela / Venezuelan Cuisine & Recipes by Maria A. Brito. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

domingo, 18 de abril de 2010

CARNE A LA PETAREÑA


Por Maria A. Brito.
www.cocinayrecetasdevenezuela.com
En Latinoamérica, el marinado con limón, hierbas, cebolla y ajo, es una de las formas de preparación de la carne, la cual es suavizada y ablandada por efecto del ácido.
La manera de preparar el bistec sazonado y marinado con limón y cebolla, es típico del Estado Miranda y Región Capital, y se ha hecho muy popular en el área de Petare. Puede también incluírsele ajo triturado o rallado, y pimentón rallado.

CARNE O BISTEC A LA PETAREÑA
Receta adaptada por Maria Brito, segun La Cocina Criolla de Tia Maria(1959) y segun la preparacion de mi suegra Gisela Dolande.

1/2 Kilogramo de carne tipo bistec
1 Cebolla no muy grande, pelada y rallada
El jugo de 1 limón no muy grande
Opcional: Ajo triturado o rallado al gusto, pimenton rallado
Sal y pimienta al gusto (o adobo)
Aceite

Sazone la carne con la sal, pimienta, limón, cebolla y ajo. Déjela reposar por unos 15 a 20 minutos para que agarre gusto.
Precaliente una sartén con un poco de aceite. Cuando este bien caliente, coloque la carne a freír, volteándola hasta que quede doradita.
Este plato suele servirse acompañado de arroz blanco y tajadas de plátano frito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario