Derechos Reservados del Autor, Maria A. Brito. 2010.

La Casita de Maribri es un espacio creado para la consulta del publico en general. Se prohibe el uso de textos y fotografias "que sean propios del autor" para fines comerciales. Textos, notas, memorias familiares, etc., aqui citadas tienen su correspondiente fuente y autoria. Si tomas algo de este lugar recuerda mencionar los creditos y la fuente de la informacion. Gracias!
Licencia de Creative Commons
La Casita de Maribri: Cocina y Recetas de Venezuela / Venezuelan Cuisine & Recipes by Maria A. Brito. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

domingo, 4 de abril de 2010

La intencion de crear un blog.


Mis saludos cordiales a todos los que visiten mi casita!

Desde hace mucho, investigo, leo y escribo sobre la Cocina Típica Venezolana.
Buscando aquí y allá, en mi afán de conocer mas sobre la riqueza de nuestra gastronomía, empece a compartir en Foros Cantv. En ese lugar y junto a otros foristas, se comienza a desarrollar en el año 2007 una recopilacion de recetas, dandose paso a un recetario puramente venezolano "Cocina y Recetas Típicas de Venezuela", aporte que ha ayudado a los amantes de nuestra cocina, y servido de consulta y apoyo para otros sitios web.
La inquietud de crear un recetario, aparece cuando me doy cuenta de que parte de la población joven venezolana desconoce la amplitud de nuestro patrimonio gastronómico, del que algunas de las recetas de los platos típicos estén desapareciendo, de que otras que han sido guardada celosamente por las familias hayan quedados perdidas en el tiempo, y de que la globalizacion del mundo moderno este suplantando con productos y comidas importadas a lo que realmente forma parte de nuestra tierra y de nuestras familias.
Hoy me decidí a crear un blog, en donde pueda seguir plasmando lo que he aprendido, en donde pueda traer todas estas recetas que ya he publicado, en donde pueda dejar el amor que siento por la cocina de mi país, para mi un importante patrimonio que debemos seguir transmitiendo. Un blog que se seguirá nutriendo de lo que mi madre ha guardado durante mas de 40 años en “su gaveta”: un tesoro lleno de viejos recetarios, folletos, artículos y notas de nuestra cocina. Se nutrirá también del cuaderno de notas de cocina de mi bisabuela Barbarita, de los libros y artículos que sigo encontrando, y de los secretos de cocina que otros han querido compartir conmigo.
En este espacio encontraran muchas Recetas de Venezuela con el amor de nuestras familias.

*Fotografia de Jorge Karpati, http://community.webshots.com/user/karbus412

DEDICATORIA
Este blog esta dedicado a mis padres, quienes me inculcaron el amor y el gusto por la cocina venezolana. A mi bisabuela Barbarita  (natural de Rio Caribe), quien dejo en su familia el conocimiento de las preparaciones de la dulcería criolla y de otros platos venezolanos en su cuadernito de recetas que data alrededor de 1910. A mi familia, quienes se deleitan con mis preparaciones. Y a todos los Venezolanos que quieren seguir conociendo y degustando los autenticos platos de nuestra tierra.

Escrito por Maria. Brito.
www.cocinayrecetasdevenezuela.com

7 comentarios:

  1. Maria Alejandra... te deseo mucho exito con tu casita!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones maribri por abrir este blog esta muy interesante, y práctico, ya lo recomende a mis seguidores en twitter, saludos, soy laurem del foro cantv

    ResponderEliminar
  3. Mari, Estoy viendo tus recetas y están muy buenas. La del Carite Margariteño y el Pescado Barloventeño me recuerdan las comidas cuando iba a bucear por ChiChiriviche de la Costa!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones mi estimada amiga, por tu blog. gracias por compartir este tesoro con nosotros. Definitivamente eres una líder, en este campo ya lo has demostrado, a traves del foro; y ahora será mucho mejor por esta vía, accesible y con la certeza de que siempre tendré a mi disposición tanto una receta como tu guia. Enhorabuena y pasemos al comedor...ayyy primero pa´la cocina.
    Soy Gloriana

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gloriana y bienvenida!
    Y si esta es una via mas segura...nunca se sabe que puede pasar con el foro, por aca nos seguiremos leyendo...y pasa la voz...
    ; )

    Maribri

    ResponderEliminar
  6. MARIBRI QUE ALEGRIA SABER DE TI Y QUE ORGULLOSA ME SIENTO DE SABER QUE TU TIENES TU BLOG Y NO SOLO COMO AMIGACHA DEL FORO CANTV SINO COMO PAISANAS COMO VENEZOLANA TE DESEO EL MEJOR EXITO DEL MUNDO Y DE ACA PARA ADELANTE TENDREMOS NUESTRA PROPIA EMPRESA EN EL EXTERIOR LA VENEZUELA QUE TODOS QUEREMOS

    TU AMIGA Y COMPAÑERA DE GASTRONOMIA DE LA SALA DE FORO CANTV LA VOLADORA
    YAJAIRA

    ResponderEliminar
  7. Gracias Voladora!, y que bueno tenerte de visita por mi casita ; )

    ResponderEliminar