Derechos Reservados del Autor, Maria A. Brito. 2010.

La Casita de Maribri es un espacio creado para la consulta del publico en general. Se prohibe el uso de textos y fotografias "que sean propios del autor" para fines comerciales. Textos, notas, memorias familiares, etc., aqui citadas tienen su correspondiente fuente y autoria. Si tomas algo de este lugar recuerda mencionar los creditos y la fuente de la informacion. Gracias!
Licencia de Creative Commons
La Casita de Maribri: Cocina y Recetas de Venezuela / Venezuelan Cuisine & Recipes by Maria A. Brito. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

martes, 6 de abril de 2010

PLATANOS DULCES O PLATANO EN ALMIBAR


Por Maria A. Brito.
www.cocinayrecetasdevenezuela.com
Hoy prepare plátanos dulces, son típicos en mi familia y los solemos colocar como acompañante de un plato fuerte. La receta es sencilla, y este plato puede servir también como merienda o postre.
El plátano suele comerse en todo el país y es junto con el arroz, uno de los acompañantes indispensables de un buen plato venezolano. Este tipo de dulces en almíbar a base de frutas o verduras, provienen de las casas de familia de la colonia caraqueña, y han seguido siendo compañeros de nuestra mesa durante largo tiempo.

PLATANOS DULCES
Receta de Maria A. Brito.

Les dejo mi receta para 4 personas:
2 Plátanos grandes maduros, aun firmes
2 Cucharadas de mantequilla
3 Cucharadas de papelón raspado o triturado
3 Cucharadas de agua
Opcional: canela al gusto

En una sarten amplia coloque la mantequilla, derritala a fuego medio para que no se queme. Pele y corte los plátanos en rodajas gruesas, de aproximadamente 1,5 cms. Coloquelos a dorar en la mantequilla por unos 10 minutos, dándoles vuelta cuidadosamente. Agregue el papelón y el agua, remueva un poco, y si desea el toque de especias utilice canela en polvo. Déje cocinar los platanos por unos minutos mas, para que se impregnen del almíbar de papelón. Los puede comer frios o calientes.

7 comentarios:

  1. este es una de misrecetas favoritas cuando el plátano ya esta maduro, yo los termino de cocinar en el horno y les agrego canela que les da un divino sabor, al momento de servilos con queso palmita es divino

    ResponderEliminar
  2. Hola. En mi pueblo se hacen una especie de buñuelos que llamamos "chirivicos". La receta lleva:

    * 1 huevo
    * 250 grs. de harina
    * 130 ml. de leche
    * Una cucharilla por las chopas [llena] de levadura Royal
    * Raspa de limón (opcional)
    * 50 ml. de anís (no opcional)

    Mejor te pongo la dirección dónde puedes ver la receta completa:


    http://www.s196555597.websitehome.co.uk/CocinaconCarino/Recetas/LARPEIRADAS/Chirivicos/Chirivicos.htm

    Mi pueblo se llama Cariño y está en Galicia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta!, vi las imagenes, y se parecen a los buñuelos antañones (o de harina), como los hace mi mama ; )
    Bienvenid@!

    ResponderEliminar
  4. Son divinos me encantan....!!!

    ResponderEliminar
  5. Felcitaciones !! estoy feliz con la receta de los plátanos fritos ! Deliciosos... apenas estoy empezando a saber hacer "cositas" en la cocina y ME ENCANTA ! ... no supe como hacerme seguidora de la Casita de Maribri ... pero me gustó mucho su blog !

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ana!
    Para hacerte seguidora, a la derecha del blog veras el grupo de personas, haces click en el boton seguir, y alli te agregas segun la cuenta que tengas (esto no se hace publico), colocas los datos, y al final das click en "hecho". Saludos!

    ResponderEliminar